NIÑOS A UNA VOZ

Manual para la realización de cruzadas Niños A Una Voz


Niños A Una Voz, es una visión de generaciones, porque participan pastores y demás ministros de Dios, padres de familia, autoridades y los hijos (niños y Jóvenes).

Son cuatro generaciones, los pastores como padres espirituales, que deben tener y guiar la visión. Los padres de familia, los que deben levantar el altar familiar, para edificar en la fe de la palabra de Dios.


Carol mi esposa, y yo, de niños entregamos nuestra vida a Jesucristo, solo que en ciudades y circunstancias diferentes. Carol a los nueve años y yo a los ocho. Carol, Nació el 18 de abril de 1970,  creció y sigue viviendo en la ciudad de San Pedro Sula, ciudad donde también el Señor estableció nuestro ministerio. Es la ciudad con mayor desarrollo y ubicada en uno de la valles más ricos y prósperos del país; y conocida como la ciudad industrial y de negocios. Más del 70% de la economía del país se produce en este valle, que se llama el Valle de Sula, donde hay más de 20 ciudades. Es aquí a donde los abuelos de Carol llegaron; su abuela Fany Coffey de ascendencia Irlandesa y su abuelo Rubén Bonilla de origen Salvadoreño. Tuvieron quince hijos, entre ellos a Elba.  Doña Elba Coffey, a los 26 años se casó con Elbut Medina, y tuvieron a Carol; pero a los 30 años de edad, se divorcia por las infidelidades de su esposo. Es en ese proceso que conoce y entrega su vida a Jesucristo y decide quedarse sola, para servir al Señor; y, dedicarse a criar a su hija, quien desde niña le había dicho que sería misionera. Doña Elba, fue la primera, de toda la familia en conocer y entregar su vida a Jesucristo. Fue quien le predicó el evangelio a toda su familia, y así fue, como Carol de niña, abrió su corazón y fue salva; al igual, que sus abuelos (ya con el Señor) y algunos tíos y sobrinos.

A los nueve años, Carol se enferma de la Apéndice, y  esa situación, la que Dios usa para llegar a su vida. Una madrugada, despertó con intenso dolor, y al llegar el día, su madre la llevó al médico y después de varios chequeos, regresaron a casa. Mientras reposaba en la cama, para después ser llevada a la clínica y ser intervenida quirúrgicamente, mamá Elba, se sentó en la orilla de la cama y le habló del plan de Salvación, y fue en ese momento, que Carol, hace la oración de arrepentimiento, entregando su vida a Jesucristo. Ya con esa confianza en el Señor, fue llevada a la Clínica, donde la operación fue realizada con éxito.

 

Mamá Elba, como yo le decía, tuve el privilegio de conocerla, pues por esa gracia del Señor, me uní en matrimonio con su única hija y fuimos sus pastores; aunque en realidad ella era nuestra pastora, porque no solo fue madre de su hija, sino, también para mí. Fue una mujer muy piadosa y muy temerosa del Señor. Su legado de servicio quedó en nuestro ministerio, donde el ministerio de Ayuda a Necesitados es de gran bendición a familias de escasos recursos. En uno de nuestros viajes, para realizar la Cruzada Niños A Una Voz en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras; después de dejarnos en el aeropuerto, a su regreso a casa, tuvo un fatal accidente, y horas después, en el hospital, el 18 de marzo de 2013, a los 69 años, partió a Casa de nuestro Padre Celestial. Comparto toda esta historia, porque mamá Elba, fue una de las pioneras, a nuestro lado, en todo el desarrollo de la visión de Niños A Una Voz y de toda la visión de que desarrollamos a nivel de país. Ella fue una columna espiritual, que nos cubrió con sus oraciones y ayunos; una columna financiera, porque fue una mujer muy bendecida; y una columna moral, porque siempre estuvo a nuestro lado, animando y con su consejo. La mayoría de pastores que conozco no se refieren muy bien a su suegra, pero no fue mi caso, y eso que vivimos diecisiete años en la misma casa.

En mi caso, nací el 12 de febrero de 1971 en la capital, Tegucigalpa, Honduras, y crecí en uno de los pueblos más recónditos y humildes de la zona sur-oriente de mi nación. Vado Ancho, urbanamente con apenas unas 40 casas y 160 habitantes, es la tierra donde mis padres se establecieron como maestros de educación primaria.

Mi madre Martha Castellanos Pastrana, nació en el pueblo de Morolica, Choluteca en la zona sur del país; y toda la generación de sus padres, creyentes evangélicos por generaciones. Mi padre, Eliseo Santos Orellana (Ya con el Señor), nació en el pueblo de La Campa, Lempira, en el occidente de Honduras, y toda la generación de sus padres, crecieron con la cultura del pueblo indígena Lenca mezclada con el catolicismo. Mis padres, se conocieron estudiando la profesión de Magisterio en la capital y después de graduarse, se casaron cuando mi madre tenía 22 años. Para ese tiempo, mi madre se había apartado de los caminos de Dios, pues mi padre, era un hombre sin Cristo. Mi madre consigue plaza en Vado Ancho y mi padre en el pueblo vecino de Texiguat, y donde llegaron con sus tres hijos, Alexis, Roy y Martha.

A mis dos años, mi hermanito Eliseo Alexis, un año mayor, muere de una forma misteriosa, que sin lugar a dudas estuvo la intervención de personas involucradas en el ocultismo. Ese momento difícil marcó el destino de mi familia, situación que lo entendí hasta que experimenté mi llamamiento ministerial. Pues debido al severo alcoholismo de mi padre y esta tragedia, llegaron a divorciarse.

Años después mi madre, decide contraer un segundo matrimonio con José Deùl Aguilar Briceño, llegando a tener una familia de ocho hijos en total. Cuando cumplí los siete años, comencé a vivir experiencias espirituales tenebrosas, similar a lo acontecido a mi hermano. A pesar de mi corta edad, sabía que eran espíritus malos. No me hablaban pero si se presentaban en momentos cuando yo estaba solo. Esto me acontecía ocasionalmente por las noches. A mis ocho años, la situación había empeorado; era visitado por un personaje que montaba un caballo, lo sabía por su característico trotar, pues crecí en un pueblo. Este personaje se bajaba de su bestia y se acostaba en la parte de afuera de la puerta de mi cuarto y comenzaba a hacer una serie de ruidos inentendibles; mientras esto sucedía, yo quedaba sin habla y mi corazón parecía estallar y reaccionaba hasta que todo había pasado. Recuerdo que despertaba a mi madre y le decía, pero ella se mostraba incrédula, y simplemente lo atribuían a que yo era muy nervioso. Pero pasado un tiempo, ella lo tomó en serio, cuando la única vecina cercana le compartió, que era cierto lo que decía, porque ella por muchas noches lo había escuchado. Llegó el temor a mi madre, pues sabía que personas satánicas que habían matado a su primer hijo, ahora venía por mí.

En mi casa lo que menos se pensaba era en Dios, esto sumado a que en el pueblo no había una iglesia y la que  estaba se encontraba a hora y media de camino; lo que dejaba a esta tierra vulnerable ante el ataque de Satanás. Una noche, no aguanté más y después de orar el Padre Nuestro le pedí al Señor, que no dejara que el diablo me llevara. Al día siguiente, como a eso de las 3 de la tarde, recuerdo que era un sábado, mientras hacía mis obligaciones de casa y pensaba en lo que me sucedía, de repente, una luz blanca brillo en mis espaldas, que me di vuelta, y escuché una voz,  que salió de la luz, y me dijo, “búscame y ve a la iglesia”. Me invadió un temor, e inmediatamente corrí a buscar a mi madre, y le compartí mi experiencia. Ella me dijo, “¡fue Dios hijo!”. Luego le dije, que tenía que ir a la iglesia, que lo necesitaba, porque esa voz me lo había pedido. Mi madre, se fue a su cuarto y al salir traía consigo un libro azul, me la entregó y me dijo, “Esta es una Biblia, que la he guardado por mucho tiempo, ahora es tuya, léela”. Pero, me dijo, que por ser un niño no podía ir a la iglesia, porque quedaba muy largo y era peligroso. Después de insistir durante el resto de la tarde, como buen intercesor, al final me dijo: “si quieres ir a la iglesia ve, te doy permiso, pero si vas con alguien adulto”.

Aquella mañana del domingo es inolvidable, me levanté súper feliz, era mi primer día en la iglesia. No me importaba la caminata, desde muy temprano estaba en la carretera, esperando al hermano Concepción García, quién cada domingo pasaba montado en su caballo rumbo a la iglesia. Él se sorprendió, cuando supo que su nuevo acompañante era un niño.

Mi corazón palpitaba de emoción, era el nuevo alumno de la Escuela Dominical de la iglesia Centroamericana de la aldea de El Tamarindo. El tío Maximino Castellanos, un campesino de la montaña, fue el maestro de mi clase, quién con devoción enseñó el verso inolvidable que se grabó en mi corazón y selló mi salvación: “No era el la luz sino para que diese testimonio de la luz” (Jn.1.8). Cuando hizo el llamado, inmediatamente levante mi mano, fui el único que aceptó ese día. Al final de la clase el tío Maximino me dijo, “su abuelo predicó en esta iglesia, prepárese porque usted puede ser un gran predicador”. Esos momentos son inolvidables, sentí que mi vida era otra, lo que me atormentaba jamás volvió; la historia de mi destino cambió. Hoy, mi madre Martha Castellanos, junto con mi padre José Deùl Aguilar, pastora a tiempo completo nuestra iglesia en Vado Ancho. Mis padres, todos mis hermanos, cuñados, cuñada y sobrinos pertenecen al reino de los cielos. Y ahora, cuando escucho del tormento espiritual en un niño no dudo en acudir a su auxilio.

Esta batalla en nuestra niñez, explica el trabajo ministerial que nos fue encomendado de parte nuestro Dios, junto con Carito (así llamo cariñosamente a mi esposa), y la  razón, por la cual, nos ha preparado.

Le invito a que conozca, todo el mover de Niños A Una Voz. Aquí encontrará lo básico, pero también tenemos en libros aparte cada detalle de los aspectos que confirman esta visión generacional.

Todo inició con una visión de Dios.

Roy:

En 1999 se da inicio a las cruzadas Niños A Una Voz, como parte de la avanzada de la visión Honduras Serás Quebrantada, recibí en un tiempo de ayuno de treinta días, día 25 del ayuno, el 25 Marzo de 1996. El Señor, me dijo, “llama a los niños para que intercedan, reúnelos en un lugar abierto. Reúne 10,000 niños y conquista la radio, prensa y televisión. Sus oraciones detendrán juicios, ellos son la clave del avivamiento en el nuevo milenio. Ellos son una señal profética.”

Con esta palabra, comenzamos a escribirla y hacerla llegar a los pastores. En 1997, vino la confirmación por medio del apóstol Rony Chaves; cuando el vino y habló a los pastores que el Señor le había dicho, que venía un quebrantamiento a Honduras, pero que el diablo estaba deteniendo una visión que Dios había dado a un hombre. Él se dirigió al apóstol Raúl Paz, quien era el presidente de los pastores en ese tiempo y le pidió el nombre de ese hombre, y el pastor Raúl le dio mi nombre. En ese instante, me llamaron al frente y oraron por mí. Así se inicia un trabajo de oración con pastores hasta 1998.

Carol:

En enero de 1999, en visión el Señor me mostró, por medio de un sueño: “Vi, que venían muchas aguas, en contra de nuestro país, en contra de nuestras ciudades. La gente corría desesperadamente porque no había un lugar seguro para poder estar. Porque las aguas venían con una fuerza feroz a inundar toda la nación. Cuando eso sucedía salían los hijos de Dios, y vi al apóstol Roy  y les decía no importa que todos nos muramos pero es necesario que ustedes le pida perdón a Dios y en ese momento la gente volteó  y escuchó esa palabra, y todos se arrodillaron. Al momento de ver a la gente arrodillada, los que estaban arrodillados pidiéndole perdón a Dios eran niños, eran miles y miles de niños arrodillados pidiéndole perdón al Señor. Luego ellos se levantaban y metían sus manos a en las bolsas de sus pantalones y sacaban mucho, mucho dinero.”

Una vez, con esta revelación que recibe Carol, iniciamos la organización de la primera cruzada. Y el Señor me dijo, “hazla en el mes de la batalla” y yo le consulté, ¿Cuál es el mes de la batalla?, y Él me dijo, “lo harás el último sábado del mes de octubre, porque es el mes donde las tinieblas han entronado la maldad por medio de Halloween, y con ello,  han tomado los centros de educación, seduciendo a niños y jóvenes entre las naciones. Con este clamor, quebrarás yugos generacionales y con la oración de los niños salvarán naciones”.  Y así, fue, como preparamos todo. El Lugar fue insuficiente. Esa semana, un huracán llegó y llovía día y noche.

Llegamos a la cruzada bajo la lluvia, pero gente no se quedó en casa. El pastor Raúl Paz, presidente de los pastores, tomó el micrófono y dijo, “hermanos, cerremos los paraguas, y creamos que el Señor parará la lluvia”. Fue sobrenatural, cuando la multitud cerró los paraguas, la lluvia se detuvo y de inmediato los cielos se abrieron y salió el sol. ¡El huracán se fue! ¡Desde ese día, en cada cruzada nos sigue lo sobrenatural de Dios!

No Es Un Evento

Niños A Una Voz, no es un evento de niños, ni es trabajar solo con niños, como muchos piensan.

Niños A Una Voz, es una visión de generaciones, porque participan pastores y demás ministros de Dios, padres de familia, autoridades y los hijos (niños y Jóvenes).  Son cuatro generaciones, los pastores como padres espirituales, que deben tener y guiar la visión. Los padres de familia, los que deben levantar el altar familiar, para edificar en la fe de la palabra de Dios. Las autoridades, porque son los que definen el destino de gobierno de una nación. Los hijos, porque son la generación profética, en los que Dios pone sus ojos para dar seguimiento a Su propósito.

Los pastores y demás ministros de Dios, Ezequiel 34:8 “Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas”.  Efesios 4:11-13 (RVR1960) “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.

Los padres de familia,  Deuteronomio 6.2.5-9. “Para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

Las autoridades, Deuteronomio 6.3-4. “Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.” Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Los hijos, Deuteronomio 1.39. Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.”   Mateo 19:14Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”

Es Por Generaciones.

Es el llamado de Dios para que juntos podamos orar por nuestra nación. El Señor, nos mostró que la oración de los niños detendrá juicios y desastres sobre las naciones.

Los niños son la clave para el desarrollo de una nación. Con la llenura del poder del Espíritu Santo y con una enseñanza integral de la palabra de Dios, creemos, que estamos formando hombres y mujeres que impulsarán cambios a todo nivel en esta sociedad que tanto necesita de un toque divino.

Niños a una voz es el llamado de generaciones que despiertan en un solo grito de Avivamiento.

Niños A Una Voz, preparando generaciones que impulsa el cambio de naciones.

Niños A Una Voz, cumpliendo la visión de Dios para el último tiempo.

Niños A Una Voz, es la visión de Dios para el último tiempo de la iglesia, es un llamado del Espíritu Santo para preparar generaciones de cambio.

Despertando Generaciones

Lo Ignorado Hoy…Es La Visión Profética De Dios Para El Gran Avivamiento Mundial.

Las naciones están ante muchos peligros y amenazas de violencia, terrorismo, doctrinas falsas, desastres naturales, contaminaciones, pestes, hambres, ocultismo, desenfreno inmoralidad, derramamiento de sangre inocente, entre otros. Por eso, el Señor está en cada nación levantando, despertando y rescatando con aceite fresco, siervos y siervas con visiones de reino hacia los niños que sean cobertura para sus naciones. Las generaciones de hijos que entre las naciones hoy sufren, es porque no tuvieron una generación de padres que les ministraran.

El trabajo de niños que desarrollamos en Honduras no es producto de un deseo bien intencionado, como muchas veces se comienza, o porque vimos una necesidad o porque nuestra vocación de educadores. En nuestro caso, junto con mi amada esposa Carol somos pedagogos, y trabajamos en la educación antes de recibir el llamado al ministerio a tiempo completo, pero aun con toda esta trayectoria vocacional, lo que hoy realizamos en la niñez de nuestro país comenzó a raíz de una visión que recibí en un tiempo de oración y ayuno de treinta días, el 25 de marzo de 1996. El Señor, claramente, me dijo, que venía un quebrantamiento a nuestro país. Me mostró golpes fuertes que sacudían la tierra, una de ellas ya pasó: En octubre de 1998 el huracán Mitch nos estremeció, y según expertos era para que Honduras quedara destruida, pero no fue así. El huracán, entró a las costas de Honduras, por los lugares que el Señor me había mostrado; ¡pero bendito sea mi Señor Jesucristo porque también nos guardó como lo había prometido! El segundo golpe que me mostró, fue un terremoto, que sucedió el 28 de mayo 2009. El Señor, me dijo, que el epicentro sería en Honduras, y así fue. Se desató con una potencia de 7.3 grados, entre los departamentos Islas de La Bahía y Atlántida, donde se pudo haber desatado un tsunami, pero no sucedió; y los daños fueron mínimos. Un mes después, el 28 de junio 2009, se cumple, la profecía de “la caída de un gobierno”, con el derrocamiento de expresidente Manuel Zelaya Rosales, cuando el expresidente Hugo Chávez de Venezuela, quiso implantar el Socialismo del Siglo XXI, pero Dios no lo permitió. Por 10 años oramos los pastores junto con nuestros niños en estadios y nuestro Padre, volvió a cumplir Su promesa. Nos guardó y nos sigue guardando, porque la oración de un niño llega al corazón del Padre.

Dios, me dijo, que despertara la intercesión en mi nación y que él uniría hombres a esta labor. Me dio las estrategias para la avanzada y me habló de los tiempos en que se debería accionar. Y así lo hice.  Dentro de las estrategias, mostró a mi esposa en visión, una multitud de niños que clamaban en oración en medio de tempestades; y, una vez que lo hacían, toda obra destructora se detenía. Con esta señal, entendimos que era el tiempo de iniciar todo este mover de nación y se ha cumplido tal como lo dice Isaías (14.24-27).

24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26 Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. 27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?”

Lo maravilloso de toda esta visión, es que ya el Señor, había hablado, a otros de sus siervos en la nación, y cuando comuniqué lo recibido a las autoridades de las asociaciones de pastores; los que tenían este llamado en su corazón no tardaron en respaldarla; y fue así, como iniciamos sin tardar. Lo que estamos haciendo, no tiene que ver con una iglesia local, sino, con un equipo de pastores de diferentes denominaciones, que vamos juntos, despertando las generaciones de nuestro país.

Generaciones De Influencia:

Salmo 33.12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,  el pueblo que él escogió como heredad para sí”.

En el transcurso de nuestra labor con los niños, desde un inicio, nos hemos empeñado en seguir formando nuevas generaciones, con el propósito de contribuir al desarrollo de nuestro país, desde la perspectiva bíblica. El trabajo ha consistido, en fomentar valores, llevando a los niños a poseer una identidad propia de lo que son y lo que poseen, para que así se involucren a una mejor integración de su familia, a una mayor proyección educativa, que sean creyentes de cambio partiendo de una ética como personas, como miembros de su familia y de la sociedad; y, como profesionales. Además, les estamos enseñando a ser hijos de Dios, para que desde ahora y durante su crecimiento, sean personas de influencia en la vida cristiana, económica, política, social y en las demás esferas de desarrollo de nuestra nación.

En Honduras La Cruzada “Niños A Una Voz” se realiza cada año en el último sábado del mes de Octubre

Ro.15.5-6 Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,  para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

A través del trabajo de la Cruzada “Niños A Una Voz” que se realiza desde 1999, movilizamos masivamente en estadios, cada año en el mes de octubre, a los niños, para mantener una intercesión constante a favor de la unidad familiar, la economía del país, por el levantamiento de hombres que gobiernen con justicia, equidad y honradez, contra la corrupción y para toda la nación en general.

FECHA, DIA Y HORA DE LA CRUZADA

El Señor, nos guio, a establecer el SABADO, como el día que se realice, por las siguientes razones:

  1. Es el día seis de la semana, número de hombre. Todas las generaciones nos humillamos delante de Dios.
  2. Es el día que los pastores tienen más libertad para acompañar cruzadas, ya que el domingo todos lo dedicamos a nuestras congregaciones.
  3. Después de una semana pesada de trabajo, el sábado es un respiro, y más, si en familia vamos a orar.
  4. Con respecto a la hora, eso dependerá a la guianza de Dios en cada país o ciudad. En Honduras, el Señor nos dijo, que lo hiciéramos el último sábado del mes de octubre. Unos años lo hemos hecho a las ocho de la mañana y en otros a las tres de la tarde.
  5. Con respecto a la fecha, de igual manera dependerá de la guianza del Señor y del acuerdo entre los ministros de Dios del país. De pronto hay fechas emblemáticas y se establece para provocar transformación.

VESTUARIO Y OTROS

Niños A Una Voz, tiene ya una línea de camisetas, gorras, camisas, y otros que son manejadas directamente desde la sede de Honduras. Como toda relación es bajo pacto con Dios, el Comité Ejecutivo sede en Honduras, establece un acuerdo con cada ciudad o país, para el manejo de ventas. En el caso de cruzadas en otras ciudades en Honduras, se establece un porcentaje para la ciudad, que sirve para cubrir gastos de la cruzada. Los acuerdos son en base a la necesidad en cada ciudad. Cuidamos que todo ayude al desarrollo del propósito de Dios.

El vestuario de Niños, pastores, bandas de música, salmistas, servidores que participan en la cruzada, es obligatorio vestir la camiseta alusiva al año. Y más obligatorio para todos los que participan en el programa.

MOVILIZACIÓN MASIVA ANUAL

Es la cruzada de oración y evangelismo masivo en todo el país que realizamos cada año, el último sábado del mes de octubre. Durante hemos realizado este evento, el  Espíritu Santo ha dado por medio del profeta Roy Santos un enfoque diferente en cada año.

En 1999, Honduras será Quebrantada. El Señor habló diciendo: Del porqué del quebrantamiento a la nación y del instrumento profético que representan los niños.

En el 2000, Clamor Por Honduras. El Señor habló diciendo: Que el Clamor de su pueblo ha sido escuchado.

En el 2001, Tiempo de Poder. Su palabra nos reveló que Él se ha sentado como Señor que se manifiesta para sanar y purificar su pueblo.

En el 2002, Tiempo de Avivamiento. Habló del tipo de niños dentro del Avivamiento y de no temer cono pueblo ante la crisis.

En el 2003, Tiempo de Reposo. El Espíritu Santo hizo su llamado a toda la nación hacia todos los sectores pidiendo justicia y anunció Tiempo de Reposo.

En el 2004, Tiempo de Expansión. El Espíritu Santo nos dirigió a dar conocer a toda la nación el corazón pastoral y profético de la visión y anunció Tiempo de Expansión.

En el 2005, Tiempo de Refugio. El llamado fue a que Honduras se vuelva a Él y se refugie en su palabra.

En el 2006, Tiempo de Redención.

En el 2007, Tiempos de Gloria, la oración y el canto de generaciones.

En el 2008, Tiempo de Celebración Generacional

En el 2009, Tiempo de Gratitud

En el 2010, Tiempo De La Voluntad De Dios

En el 2011, La Oración de Paz

En el 2012, Bajo La Lluvia O Bajo El Sol

En el 2013, Por una nueva Honduras

En el 2014, Por una nueva Honduras con Paz

En el 2015 Por La Transformación De Honduras

En el 2016 Honduras A Una Voz

En el 2017 Honduras Ora Unida.

En el 2018 Por la Vida Y La Familia

En el 2019 Tiempo de Redenciòn

 

Dentro del desarrollo de la cruzada participan las diferentes asociaciones de pastores de las ciudades del país. Es transmitido por radio y televisión a nivel nacional e internacional. En esta cruzada hay manifestaciones sobrenaturales.

¿QUÈ COMPRENDE LA CRUZADA?

Es importante tener en cuenta, que aquí es considerado el sentir de Dios en el hombre de Dios que porta la visión, en este caso, el apóstol Roy Santos. De ese discernimiento se mueven todos los Coordinadores de cada paso que veremos a continuación.

Niños Que Interceden: hasta el momento son 7 niños que interceden. Son escogidos entre todos los niños y pertenecen a diferentes iglesias de la nación.

Niños Que Proclaman: Son 7 niños que proclaman, son escogidos entre todos los niños y pertenecen a diferentes iglesias de la nación.

Dirección De Las Peticiones y Proclamas Para Los Impactos:

  1. Por la Iglesia
  2. Por la Familia
  3. Por la Nación
  4. Por la niñez y la juventud
  5. Por las almas perdidas y un avivamiento.
  6. Contra los Desastres Naturales
  7. Contra las Obras de Satanás.

 

Retiro En La Montaña de Oración: Los niños escogidos son retirados a una montaña y participan en un ayuno y oración de tres días. Junto con sus maestros se preparan para la ministración en la cruzada. Ellos son trasladados desde el lugar de retiro hacia el estadio

El Coro: Más de 300 niños de diferentes iglesias y ciudades unidos a una voz con un canto profético en sus labios.

Banda Niños A una Voz. Es el grupo de alabanza que se escoge para cada año. Es conformado por músicos de diferentes iglesias o puede ser de una iglesia según su profesionalismo o de una escuela de música cristiana con principios firmes en la fe.

La Danza: 1000 danzarinas de diferentes iglesias y ciudades, declarando rompimiento y victoria a través de la danza y con trajes diseñados proféticamente.

Coreografía: Mas de 300 adolescentes profetizando a través de la coreografía.

El Shofar: Un instrumento anunciando los tiempos de Dios sobre la nación.

La Entrada de Gloria: La Danza y Coreógrafos entran al escenario de la grama del Estadio y hacen un despliegue de danza y proclamas, anunciando la visitación del Señor, el levantamiento de generaciones y tiempo de avivamiento.

Los Salmistas: salmistas adolescentes y jóvenes entonan cada uno un canto profético sobre la nación. Ellos participan entre oraciones y proclamas.

Predicación: Está a cargo del hombre de Dios que porta la visión (o por quien él asigne).

Pastores proclamadores: pastores lideres por países o por departamentos, provincias, o ciudades, se les asigna proclamas cortas de 1 minuto. Estos es así, para lograr mayor participación; y que la ciudad o el país sea bendecido por mas ministros de Dios.

Programa: Es hecho conforme a los lineamientos establecidos por Dios y que se tiene en la oficina sede en Honduras.

Equipos de Trabajo: Niños A Una Voz cuenta con el Manual de Equipo de Trabajo, que contiene 63 equipos, donde cada uno tiene su Coordinador, y este arma su equipo respectivo, siguiendo las directrices.

Se realiza una semana antes de la cruzada nacional. Es con el fin de inspirar a las iglesias a prepararse para la gran cruzada, y para que participen niños que no tienen la oportunidad en la cruzada nacional.

Se realiza en los templos, para evitar gasto en logística.

Cada iglesia que realiza el impacto se le llama “Iglesia Piloto”. Si cerca hay más iglesias que se unirán, entonces se nombra la iglesia piloto.

Estos impactos se realizan en la ciudad donde se llevará a cabo la gran cruzada nacional Niños A Una Voz. En San Pedro Sula, que es la ciudad en Honduras, se han realizado 300 impactos. Se elige  la mayor cantidad de iglesias cubriendo los barrios y colonias. En cada impacto participan mínimo 14 niños en oración: 7 intercesores y 7 proclamadores. Que se multiplicamos 300 X 14 resulta que 4 mil 200 niños participan orando.

Si la Coalición de una ciudad, bien puede hacer los impactos antes de la cruzada local en la ciudad. Con ello motivará a los pastores y sus congregaciones, y garantizará asistencia a la cruzada.

Es la antesala a la cruzada nacional “Niños A Una Voz”. Es la oración y proclama de miles de niños diseminados en barrios y colonias en cada pueblo y ciudad de la nación.

Los impactos por sectores, nace con los siguientes propósitos:

  1. Despertar en todo el cuerpo de Cristo la visión por un trabajo generacional.
  2. Motivar en cada iglesia que se involucra en la cruzada, a los padres de familia y que así, sean testigos del potencial de sus hijos cuando son guiados hacia el propósito de Dios.
  3. Mostrar el interés que tenemos por el resto de los ministerios y que no solo es que nos apoyen en nuestra cruzada anual, sino que también los pastores y sus congregaciones sepan que como ASOCIACIÓN MIES MINISTERIO anhelamos que ellos tengan este despertamiento.
  4. La participación de los niños de cada iglesia y que se sientan parte de la cruzada. Pues desarrollando esta cruzada sectorial logramos la participación de más niños.
  5. Asegurar la asistencia de las iglesias de los diferentes sectores hacia la concentración nacional o de ciudad.
  6. La movilización estratégica de todas las iglesias a través de los buses.
  7. Canalizar de la mejor manera todo tipo de material que representa a la cruzada: afiches, volantes, camisetas, gorras, chalecos, sobres, et.
  8. Presentar a las oficinas de Mies videos, fotografías y testimonios del impacto.
  9. Plantar la Academia con el METODO LAGHSIE.

 

Programa Del Impacto: Por la Tarde

Un pastor o maestro donde haga sentir a los presentes el propósito del impacto. Que logre despertar con palabras alusivas al evento de lo que ha sido la cruzada “Niños A Una Voz” por años.

  1. Oración de Apertura.

Dirigida por un pastor o maestro. Una oración que se invite la presencia del Espíritu Santo y donde los presentes clamen por un avivamiento en las generaciones.

  1. Intercesión por el Sector.

Dirigida por un pastor. Pidiendo a Dios que quebrante obras de las tinieblas, que su presencia salve y transforme las alamas y que la iglesia mantenga encendida la llama del poder de Dios. (Orar conforme a la guianza del Señor).

  1. Video “Niños A Una Voz”. De 5 minutos.

Este video es llevado por cada coordinador y debe ser presentado con el auxilio de data show y con el sonido respectivo. Esto ayudará a que las iglesias se motiven a asistir a la cruzada general.

  1. Tiempo de Alabanza y Adoración. Alabanza: de Guerra, de avivamiento, júbilo, guerra. Adoración: de exaltación, consagración e inspiración.

 

  1. Motivar a la generosidad para apoyar el esfuerzo por la salvación de generaciones. Esta ofrenda puede ser utilizada por la iglesia que realizó el impacto para el pago de la movilización de sus buses.

 

  1. Por un pastor o encargado de Escuela Bíblica. El mensaje puede estar basado a cualquiera de las siguientes citas bíblicas que tenga que ver con la visitación de Dios a las generaciones. Aquí algunas: Isaías 44.3; Salmos 128; Salmos. 2.8; Salmos. 8.2; Hechos 2.17-21; Isaías 14.24-27.

 

  1. Intercesión por 7 Niños. Por cada intercesión un canto de guerra.

Los niños elegidos deben ser de 7 años en adelante, que sepan leer y escribir, fieles en la congregación, llenos del Espíritu Santo, que sean parte de la Escuela Bíblica de sus iglesias. El pastor de la iglesia donde se realizara el impacto junto con sus maestros distribuye las peticiones de acuerdo a la guianza del Espíritu Santo y a la unción de cada niño, pues son ellos quienes los conocen. Las peticiones deben ser específicas por lo que se vive o necesita en el sector y en la ciudad. Mientras los niños oran se debe ejecutar el canto oficial de Niños A Una Voz, solo instrumentos.

  1. Proclamas 7 niños. Se hacen seguidas una de otra.

Las proclamas los niños alzan la voz y llaman a la gente a que repitan lo cada uno en su turno dice. Mientras los niños proclaman, debe ejecutarse un ritmo de guerra, solo instrumentos.

  1. Ministración.

Tomar un tiempo para hacer el llamado a la salvación porque siempre hay que salvar. Además hay que ministrar a los niños y padre de familia presentes para amen la visión de sus generaciones. Ministrar milagros y sanidades.

  1. Anuncios de la Cruzada Nacional y forma de movilización.

El coordinador de cruzada encargado de ese sector, debe estar listo para dar los detalles de la movilización de su sector, así como también informar de toda la avanzada a nivel nacional. Debe ser muy inspirador.

INDICACIONES:

  1. Preparación de 7 niños que intercedan en los impactos de las iglesias que asistirán al impacto.
  2. El ministerio de Alabanza que ministre, si es posible involucrar niños para que ministren.
  3. Ofrenda el 10% es para la iglesia piloto y el 90% es para la inversión de la Cruzada Niños a una Voz.
  4. Filmación del impacto o fotografías. Llevar el material a la oficina sede en cada país o ciudad, y de allí enviar material a oficina en Honduras.

¿CÒMO INICIAR NIÑOS EN LA ORACIÒN?

Una de las verdades bíblicas poderosas que encontramos en la palabra es que los niños son importantes para Dios, como lo describen Las Escrituras. Y su importancia radica en que Dios los hizo, en que ellos son la esperanza del mañana y que el Señor también se manifiesta a través de ellos.

Es por eso que Dios nos ha llamado a formar niños, enfocarlos y motivarlos a la oración intercesora.

Pero usted se preguntará ¿Por qué un ministerio de intercesión de niños? La respuesta es muy fácil, veamos:

  • Es por la pureza de su corazón y su inocencia. Mr. 10.14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
  • Con su oración tan genuina se forman grandes fortalezas.

Salmos 8.2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

También es un ministerio que hace que los niños tengan una relación personal con Dios, crezcan en Su palabra, sean sanados, libres y llenos del Espíritu Santo. Porque aunque son niños y están dentro de nuestras iglesias también tienen necesidades emocionales y espirituales que deben de ser ministradas.

Así que en este tiempo los llamados a cumplir el propósito de Dios a través de los niños somos los adultos, los que trabajamos con cinco (5), veinte (20), cincuenta (50), cien (100) o más niños. Una de nuestras maestras dice: “Es mejor moldear niños que reparar hombres”

¿CÓMO FORMAR ESTE MINISTERIO?

  • Reconociendo que la oración es Poder.
  • Se Ora por la selección de niños (por los que integran este ministerio)
  • Es importante que el Pastor conozca la visión de este ministerio, lo entienda y lo apoye.
  • La maestra(o) que atenderá este ministerio será con la unción intercesora y amante de los niños.

¿QUE NIÑOS SON LOS ESCOGIDOS PARA INTEGRAR ESTE MINISTERIO?

REQUISITOS:

  • Preferiblemente de matrimonios integrados, claro está, creyentes y que estén necesitando o deseando que sus hijos se involucren o integren un ministerio.
  • Cuando hay niños llenos de Dios, pero solo uno de sus padres se congrega y es fortaleza para el niño.
  • Niños que pueda leer y escribir.
  • De 7 hasta 12 años.
  • Que sean salvos.

¿QUÉ SE HACE EN ESTE MINISTERIO?

  1. La atención de este ministerio es muy importante ya que cuenta con un día de reunión determinado, usted escoge un día de la semana.
  2. Tiempo de ayuno con los niños, este ayuno consiste en no comer nada dulce, ni jugos, chucherías, azucares, galletas, frutas, etc. Usted decide cada cuanto tiempo lo realizara. Es todos juntos en el templo o un lugar tranquilo.
  3. Enseñanzas de las técnicas del evangelio. Porque además de ser intercesores, se les enseña a amar al perdido y se enseñan técnicas de evangelismo, como el libro sin palabras, el cubo, la mano evangelizadora, 5 verdades vitales, etc.
  4. Se elaborar un distintivo para identificar en cualquier lugar que se vaya con los niños intercesores y también lo usan el día de la reunión semanal. Utilizamos un chaleco color anaranjado con el logo Niños a Una Voz y atrás del mismo lleva escrito “Ministerio de Intercesión”
  5. Todos los niños deben tener Biblia, su cuaderno, lápiz, colores.
  6. Para enseñar a los niños a orar es importante la memorización de versículos.
  7. Algo fundamental es enseñar la diferencia entre la oración y la intercesión.
  8. El maestro debe estar actualizado con las noticias y si hay controversia con algunas, pregunte al pastor cual es el pensar de la iglesia.

Es importante recalcar que este ministerio no es Escuela Bíblica, es totalmente diferente, ya que aquí, se le enseña al niño a orar y no se le narran historias bíblicas. 

CRECIMIENTO ESPIRITUAL DEL MINISTERIO

Se necesitan varios tipos de herramientas, ejemplo:

EL CÍRCULO DEVOCIONAL   

Es una herramienta práctica que enseña al niño a tener un tiempo a solas con El, llevándolo por pasos los cuales al ejercitarse en ello, hace que los niños tengan una relación personal con Cristo. Cada día el Señor aumenta sus capacidades para usarlos en su obra y en su vida espiritual, su conducta hacia sus familiares y personas que los rodean, experimentando cambios.

USAR EL MAPA DE SU NACIÓN.

Es importante el mapa, para que los niños oren por su país y las diferentes necesidades.

USAR EL MAPA MUNDI

Para orar por otras naciones y que los niños vean donde se localizan los demás países por los cuales ellos también pueden orar, según sea la necesidad del momento.

MAS IDEAS:

  • Dar a cada niño una hoja de control de lecturas bíblicas diario, cada semana.
  • Tener el mapa de su municipio, departamento, provincia o estado.
  • Adoptar una entidad nacional para orar por ella y conocer de ella. Ejemplos:

Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el recolector de basura, Casas de Huérfanos o de Ancianos, etc. Esto puede ser cada tres meses o como el maestro decida. Si usted viene iniciando el ministerio, es recomendable que esto lo haga hasta que ya esté bien establecido.

  • Orar por las peticiones de su iglesia, familia, nación, pecador, desastres naturales, niñez, etc.
  • Salir a las calles seguras o alrededor de su iglesia a orar y a predicar el evangelio usando algunas de las herramientas que ya enseño.
  • Preguntar a los niños como les gustaría ver su nación. Y con lo que ellos opinen, orar.
  • Preguntar a los niños que necesidades ven en su casa, puede ser poca provisión de alimentos, cortan la energía, mucho pleito, etc. Y conforme a eso orar.
  • También está la oración personal: consiste en que cada niño ore por un petición muy íntima y no la comparten con nadie, hasta que el Señor les de la respuesta.
  • Orando con la palabra: es declarara promesas de acuerdo a la necesidad que se tiene. Ejemplo: si hay enfermedad orar declarando Isaías 53.5; o por nuevas fuerzas, Isaías 40.31; etc.
  • Oraciones al rescate: es una dinámica donde le exponemos al niño alguna situación ya sea de una persona, nación, naturaleza, le mostramos fotos o figuras y les presentamos la necesidad específica.

Eje. El traducir la Biblia en otras lenguas o dialectos. Mostrar en una foto la tribu de los lencas, pechs, mayas, y orar para que Dios supla su necesidad de tener una Biblia en su idioma.

  • Y por supuesto todas las ideas que el Espíritu Santo le dé. La guianza de Él es lo más importante.

DE LAS PETICIONES

Las oraciones de la cruzada nacional son redactadas por los ministros de Dios que lideran la Coalición a nivel nacional, porque son ellos los que tienen el sentir del Señor y el discernimiento de lo que vive la nación.

En Honduras tenemos el Comité Ejecutivo, que lidera la visión a nivel nacional. Y en cada ciudad tenemos la Coalición, que realiza cruzadas Niños A Una Voz localmente, en su ciudad. Y estas Coaliciones son las que asisten en la cruzada nacional, para llenar el estadio

Cuando las cruzadas son por ciudades, se pueden tomar las peticiones que se hicieron a nivel nacional o los líderes de la Coalición por Ciudades las redactan de acuerdo a la realidad de sus ciudades, en vista que la cruzada es Local.

Las oraciones siempre deben ir respaldadas de por lo menos una cita bíblica. Ejemplo, si se va a orar por la niñez se puede usar salmos 8:2 (de la boca de los niños y de los que maman……..)

ENFOQUE DE CADA ORACIÓN

  1. Por La Nación:

Se ora en primer lugar pidiendo perdón por los pecados de la nación.

Se ora por las diferentes áreas:

Economía

Gobierno Ejecutivo, Legislativo, Judicial

Agricultura Y Ganadería

Flora Y Fauna

Fuentes De Trabajo

Salud

Educación

Seguridad Policía Ejercito

  1. Por La Iglesia:

Se ora por unidad

Autoridades Nacionales Y Locales

Crecimiento Numérico Y Espiritual

Familia Pastoral

Liderazgo

  1. Por La Familia:

Matrimonio

Hijos

Seguridad

No Violencia

Desintegración familiar

Valores morales espirituales

  1. La Niñez Y Juventud:

Se ora por seguridad

Educación

Niños De La Calle

Abusos

Maltratos

Salud

  1. El Pecador Y Avivamiento:

Se ora por salvación

Amor Por Las Almas Perdidas En La Iglesia

Misericordia

El Espíritu Santo Convence De Pecado Justicia Y Juicio

  1. Contra Los Desastres Naturales:

Se ora por protección divina

Huracanes

Terremotos

Maremotos

Lluvia la necesaria

  1. Contra Las Obras De Satanás:

Se ora por cobertura con la sangre de Cristo

En contra de hechicerías

Brujería

Plan del enemigo 

PREPARACION  DE NIÑOS INTERCESORES Y PROCLAMADORES PARA EL RETIRO NIÑOS A UNA VOZ.

Para que tengamos niños capacitados, y estén concentrados en el trabajo intercesor, es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos:

  1. Los niños escogidos, salen del ministerio oración de niños de cada iglesia participante.
  2. El pastor es quien elige los niños, con ayuda del maestro guía del ministerio de oración de niños.
  3. Los maestros capacitadores deben estar en continua oración y tener días de ayuno. Este ayuno puede ser intercalado: un día por cada maestro. Lo realiza cada uno en rol diario.
  4. Por ser el retiro en días de semana, los niños deben obtener permiso de sus escuelas, para participar en un retiro  de tres días, que incluye los días (miércoles, jueves, viernes y sábado.)
  5. Llevarlos a un lugar donde se pueda estar seguro. Y que se cuente con lo básico, techo, alimentación y seguridad.
  6. El día que se llega al retiro los niños y los maestros preparan el lugar de dormida, se recorre el lugar, luego en la noche, se reúnen todos y hacen  un circulo y comienzan a presentarse con sus nombres,   de que   iglesia son,  en qué grado están, se hacen dinámicas para romper el hielo y, luego se preparan para  alabar y adorar al Señor.  Siempre los cantos dirigidos por  las maestras, es preferible llevar alabanzas grabadas. Luego uno por uno se va ministrando a cada niño o niña, de repente suceden liberaciones, los niños son tocados con el poder del Espíritu Santo.
  7. y  con esa quietud y esa ministración que no debe pasar de las 9 p.m. los niños y maestras se retiran a descansar.
  8. El día de llegada se dan todas las instrucciones del retiro.
  9. No bromas, no apodos, no chistes, solo hablando con el Espíritu Santo.
  10. Todas las mañanas antes de desayunar,  todos tendrán un momento a solas con Dios, se les proveerá de papel y lápiz o en dicho caso sus cuadernos que ellos llevan al retiro, pueden escribir lo que leyeron y escribirle algo especial a Dios, o lo que sienten en el espíritu,  lo que Dios les esté haciendo sentir.
  11. Después de levantarse, se van al salón, donde las maestras les impartirá una pequeña enseñanza con su manualidad.
  12. Para saber quién es intercesor y proclamador se toman en cuenta algunas características :
  • Los maestros capacitadores deben orar al Señor, para que les guie por medio del Espíritu Santo.
  • Lo que el Espíritu Santo nos ha enseñado en el proceso, es que observemos quien hace sus oraciones suaves y tiernas al Señor, y quien las hace de manera fuerte y que se mueve al orar.
  • También el Espíritu Santo no ha llevado a escuchar su tono de voz, por medio del ejercicio de la lectura de la biblia.
  • Tomando en cuenta esto, los que leen suave y oran de la misma forma son los intercesores, y los que leen fuerte y oran así son proclamadores.
  1. Una vez separados y distinguidos las voces, se reparten las siete peticiones y las siete proclamas:
  • Recordemos que la petición viene redactada por ministros de Dios que lideran la Coalición Niños A Una Voz.
  • Se les explica las oraciones y proclamas, dependiendo del tema, el maestro usa toda su creatividad para permitirle al niño que comprenda más a fondo la oración.
  • El niño debe comprender el enfoque de la petición.
  • Se les ayuda en lo que no entienden.
  • Se ponen a que las escriban en sus cuadernos.
  • El niño debe desarrollar su propia oración, siguiendo la pauta que se le entregó. Para ello el niño debe saber de la realidad de su nación en la petición asignada; lo cual ya lo debe saber, porque lo aprendió en su ministerio local.
  • El niño debe dar ternura a su oración, porque está delante de Dios Padre.
  • Decirle que Dios está atento a sus oraciones
  • El niño debe hacer de su oración una plática personal con Dios Padre.
  • Debe visualizar su oración. Esto significa, que debe traer a su mente la realidad de la nación por la que ora…y también, lo que el Señor le muestre.
  1. Ver videos. Durante el retiro los niños deben tener un tiempo diario de 2 horas para ver videos de niños que han orado y proclamado en cruzadas anteriores. Esto, para:
  • Que vean el espíritu quebrantado con que los hacen.
  • La manera de hablar con Dios.
  • La posición de rodillas del intercesor.
  • Cómo inicia y termina, el vestuario.
  • Los movimientos del proclamador.
  1. Cada día después del almuerzo se les da a los niños un tiempo de descanso, una hora, para luego venir al salón, y seguir estudiando las oraciones y proclamas
  2. Después de la cena cada noche, se les imparte una enseñanza se adora y alaba al Señor y se ministra el don de lenguas.
  3. Cuando cada niño tiene su oración y proclama se trabaja con cada grupo. Los intercesores usan un espacio del campamento o lugar del retiro y los proclamadores otro espacio. Ya que ellos necesitan gritar fuerte su proclama y no distraerá al intercesor.
  4. Intercesores
  • Oran de rodillas al Padre.
  • Su oración es suave y pausada.
  • Lo hace con el entendimiento y con amor.
  • Sabe que Dios lo está escuchando.
  • Sabe que de él o ella es el reino de Dios.
  • Comprende porque está orando.
  • Maneja los conceptos y palabras de su oración.
  • Sabe que puede usar sus lenguas si se llega a sentir nervioso o por la presencia. del Señor en su vida.
  • Tiene libertad en su oración y puede quebrantarse delante del Señor.
  • Llevan su Biblia en la mano.
  1. Proclamadores
  • Proclaman de pie.
  • Lo hacen fuerte con grito, pero pausado, para que sea entendible.
  • Usan su Biblia en su mano.
  • Marchan cuando proclaman.
  • Lo hacen con autoridad.
  • Sabe que Dios lo escucha.
  • Puede usar sus lenguas con libertad.

Los niños, son instrumentos poderosos en las manos de Dios. Él los usa de una forma poderosa, y como ellos son creyentes fieles a su Palabra, saben que sus oraciones son escuchadas por su Padre Celestial. Además que es una promesa, que de ellos es el reino de los cielos (Lucas 18.16).

Por esa razón los niños que participan en la cruzada son llevados a un retiro espiritual para alejarlos de las actividades cotidianas y que puedan ser ministrados por el Espíritu Santo.

SELECCIÓN DE LOS NIÑOS QUE PARTICIPARÁN EN EL RETIRO.

Los niños que  participan en el retiro son los mismos niños que intercederán y proclamaran en la cruzada. Estos se seleccionan de cada iglesia que cree en este mover espiritual y que además  tiene el ministerio de intercesión de niños. Ya que son niños que han sido formados en la intercesión durante el transcurso del año. Y cuyos padres son miembros activos de sus iglesias y los pastores dan fe del testimonio de la familia, como del niño.

Recordemos que los niños que son escogidos para orar y proclamar, deber cubrir los siguientes requisitos.

  • Deben ser salvos. No que nacieron en la iglesia, sino, que ellos saben el día, que su vida fue confrontada por el Espíritu Santo y que hicieron la oración de arrepentimiento.
  • Preferiblemente de matrimonios integrados.
  • También puede ser niños llenos de Dios, aunque solo uno de sus padres se congrega, siempre y cuando su papá o mamá sea fuerte espiritualmente. Hemos tenido la experiencia, que niños en esta condición, al crecer son atrapados por el maligno; esto sucede, porque hay portillos espirituales abiertos. Un 80% de ellos se van al mundo. Es por eso que es preferible de padres que ambos son creyentes y sirven fielmente al lado de sus pastores.
  • Niños que puedas leer y escribir.
  • De 7 hasta 12 años.
  • Que pertenezca al ministerio de oración de niños de su iglesia.
  • Es escogido y enviado por su pastor. 

LOGÍSTICA DEL RETIRO

Preparar el equipo de cocina.

Cocineras, comedor (mesas con manteles, sillas), etc.

Preparar el equipo de seguridad.

Equipo para cuidar durante el día y otro durante la noche. Tener luces, focos, candelas por si se va la energía eléctrica en la noche.

Preparar el equipo de atención a maestros y niños

Edecanes que ayuden a con agua, té caliente para maestros, acompañar a ir al baño, dormir con ellos en los dormitorios.

Equipo de tecnología (si ocuparan sonido, videos, pantalla)

PREPACIÒN DE LAS ENSEÑANZAS.

Esto se hace dependiendo del tema general de la cruzada Niños A Una Voz. Por lo menos tres meses antes del retiro se debe tener el enfoque profético de la cruzada, el cual es dado por el portador de la visión, el apóstol  Roy Santos.

Se preparan enseñanzas para que los niños entiendan el significado del tema general de la cruzada. Estas enseñanzas no son el fin del retiro, son parte de él.

Enseñanzas para los tres días de retiro centrados en el mismo tema.  Enseñanzas para el tiempo a solas con Dios.

Manualidad que realizan basados en la enseñanza del tema general.

Un mes antes los maestros tienen listo toda la programación.

EL AYUNO

Durante el retiro se practica un  ayuno que consiste en no comer ni beber nada dulce, ni comida chatarra. Para un niño lo dulce es una de sus debilidades, por lo tanto, es un fuerte sacrificio.

El ayuno que se practica, es el AYUNO DE DANIEL, cuando decidió no contaminarse con la comida del rey.

Daniel 1.8, 12,15 “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; 12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. 15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.

Así como Daniel y sus amigos, salieron victoriosos, así, nuestros niños lo son.

Se prepara un menú con los tres tiempos de comida solamente (nada entre comidas), sin que estos lleven dulce. No se da espaguetis, ni plátano maduro, ni jugos naturales. En unos años permitimos que los niños tomaran un vasito de leche sin azúcar, pero ahora solo es agua, según lo que se requiera.

No se les da nada de merienda, y también como parte del ayuno no se les permite llevar celulares, iPod, Tablet, etc. Tampoco que ellos lleven galletas, jugos, dulces nada.  Se les revisa sus mochilas, maletas, las bolsas de sus ropas. Aunque sabemos que son niños que son entrenado en sus iglesias, porque están en el proceso de la visión, pero cuidamos que el enemigo no les gane ventaja.

No es un tiempo de esparcimiento, ni de juegos, es de búsqueda espiritual.

LAS PETICIONES

Usamos 7 líneas:

  1. Por la Nación.
  2. Por la Iglesia.
  3. Por la Familia.
  4. Por La Niñez Y Juventud.
  5. En contra de los Desastres Naturales.
  6. Por El Pecador Y Avivamiento.
  7. En contra de las obras de Satanás.

Se elaboran estas 7 peticiones, pues son oraciones intercesoras delante del Padre. No es guerra espiritual. Los niños le piden al Padre en el nombre de Jesús. El comité ejecutivo elabora las oraciones con versículos bíblicos. Interceden de rodillas al Padre

También en la misma línea se elaboran 7 proclamas. Los niños proclaman la Palabra de Dios sobre estas siete líneas de intercesión. El comité ejecutivo elabora las proclamas usando siempre la Palabra de Dios. Aquí el niño no pide al Padre, sino que levanta su voz y grita la palabra. Proclaman de pie y gritan profetizando la Palabra con poder.

DIRECTRICES GENERALES

  • No van padres al retiro.
  • Los maestros son los que forman el equipo de maestros intercesores del comité ejecutivo. Son los que trabajan con anticipación para preparar enseñanzas, menús, etc.
  • Puede ir equipo de apoyo a los maestros, que no exceda en número.
  • Los pastores del comité ejecutivo van al lugar del retiro para orar y ministrar a los niños.
  • Los niños llegaran a la cruzada el mismo día. Se trasladarán del lugar del retiro hacia el lugar de la cruzada.
  • Se debe tener un equipo de protocolo en cruzada con carpa para la atención de los niños con agua, antes de orar y después al finalizar atenderles con boquitas o un refrigerio que contengan algo dulce.
  • También se cuidara de sus pertenencias personales. Ya que vienen con maletas del retiro.
  • Durante el retiro solo las maestras ministraran a los niños, los asistentes solo son de apoyo en otras áreas.
  • Los pastores del Comité Ejecutivo llega una mañana al lugar del retiro para orar por los niños.
  • La ropa que usarán los niños intercesores y proclamadores es:
  • Niñas: falda jean azul marino, chaleco de intercesión, camiseta de niños a una voz, calcetines igual que la falda y tenis azul marino. La falda de ser larga abajo de la rodilla, porque las niñas que oraran tienen que arrodillarse.
  • Niños: pantalón jean azul marino, chaleco de intercesión, camiseta de niños a una voz, calcetines igual que el pantalón, faja negra, tenis azul marino.
  • Lo que buscamos con esta modalidad de vestimenta es contrarrestar a las fuerzas de la ideología de género. Por eso no permitimos pantalones en las niñas.

LO QUE LOS NIÑOS LLEVARÀN AL RETIRO:

  1. Ropa de acuerdo al clima. Ambos niños y niñas con pantalones:
  • Según las instalaciones del lugar del retiro (si no hay camas llevar colchoneta), ropa de cama, toalla, sandalias para el baño, jabón, shampoo, objetos personales.
  • Ropa de dormir.
  • Biblia, cuaderno, colores, pegamento, lápiz, pluma. (que la Biblia este en buen estado pues con ella intercederá o proclamará).
  • Llevar un botiquín de primeros auxilios.
  1. Las maestras y asistentes y todas las personas que estarán en el retiro procuraran usar ropa alegre no colores opacos, tristes, sino colores que ministren paz, gozo.

EQUIPO PARA VIDEOS:

El Comité de Medios, debe tener en el lugar del retiro a una persona encarga de:

  • Computadora para poner videos.
  • Llevar videos de cruzadas anteriores y de niños orando y proclamando.
  • Tomar videos y fotos de los diferentes momentos que tienen los niños.
  • Hacer una carpeta especial en la computadora.
  • Durante el retiro, NO SE SUBE NADA A LAS REDES SOCIALES.
  • Solo se manda a oficina y a pastores involucrados.

MENUS SUGERIDO:

Se hace según sus recursos y alimentos del lugar.

Son tres días de retiro, saliendo el miércoles por la tarde.

  DIA MIERCOLES  
DESAYUNO ALMUERZO CENA
  Baleadas
  DIA JUEVES
Una verdura cocida y agua Arroz con pollo y tortilla Taquitos mexicanos con chimol
  DIA VIERNES
Un vaso con agua, huevo y queso Una porción de pollo horneado y ensalada Dos panes con frijoles y agua
  DIA SABADO
Una Baleada 1 sándwich de pasta de pollo si la cruzada en por la tarde

HORARIO DEL RETIRO

5:00 am. Hora de levantarse, asearse.

6:30 am. Tiempo a solas con Dios.

7:00 am. DESAYUNO.

7:45 am. Primera enseñanza.

  • Video sobre Niños A Una Voz.
  • Seleccionar a los niños intercesores y los proclamadores Dar a cada uno su petición y proclama.
  • Tener el tiempo para explicar a cada uno su petición y proclama Cada uno escribe su petición en su cuaderno.
  • Memoriza los versículos de su petición o proclama.

12:00 m. ALMUERZO

1:00 pm. Tiempo de descanso.

2:00 pm. Segunda enseñanza.

  • Tiempo de estudiar su petición o proclama
  • Tiempo para explicar su petición o proclama

5:30 pm. CENA

6:30 pm. Ministración.

9:00 pm. Dormir.

Queda a liberta poner las horas según como lo programen o tiempo que dispongan.

Este horario es de jueves y viernes.

Miércoles, llegada, acomodarse, cena y alabanza, adoración y ministración. En cada ministración se ministra el don de lenguas.

Sábado, aunque es el día de viajar hacia el estadio, pero siempre se tiene, el tiempo a solas con Dios. Desayuno. Alabanza y adoración. Tiempo para arreglar maletas, vestirse y estar listos en meditación para salir a la cruzada.

En la cruzada, deben estar aparte en oración y luego al momento de iniciar se suben a la plataforma.

La cruzada Niños A Una Voz fue quien impulsó la Danza en las diferentes iglesias; y, quien por primera vez, en el Complejo Deportivo Patria Maratón, junto a 10 mil personas  ministraron a Dios en un lugar abierto. Fue poderoso, ver, ministerios de danza de diferentes iglesias. A partir de ese momento las diferentes cruzadas de evangelismo de otros ministerios utilizaron la danza en sus eventos abiertos.

El Señor nos dijo, que la danza debía salir de los templos y llevarla a las calles, a los estadios, a lugares abiertos, para que exaltaran Su nombre, y que eso haría descender su gloria para someter atmósferas. También, nos dijo, que deberían ser niñas y jóvenes doncellas, para sellar con ello, a una nueva generación y que se levantara con pureza espiritual y moral; y así, ministrarían, para romper yugos que espíritu satánicos sembraron, con pecados que ataron generaciones.

Más de 1000 danzarinas, sincronizadas en sus pasos y con el mismo vestido. El que pertenezca a diferentes iglesias no ha impedido a lograr este propósito de unidad.

La Danza Niños A Una Voz, cada año, sale con un efod diferente; y, con el color e insignia, anuncia un tiempo profético de parte de Dios sobre el país. No ha sido simplemente danza, sino, una ministración con discernimiento espiritual y enfocado de acuerdo a la dirección de Dios conforme a Su visión de transformación en la nación. Lo sobrenatural de todo esto, es que según lo que se declara cada año en la Cruzada, eso es lo que sucede. En el Efod va dibujada la declaratoria general de la cruzada. Si la declaratoria profética fue “AÑO DEL PACTO”, se dibujó en la parte frontal del Efod, un arcoíris. “EL AÑO DE LA HUMILLACIÒN Y EL PERDÒN”, se dibujó una niña y un niño de rodillas. Pero se ha hecho según lo que el Espíritu Santo nos guía. Un año la declaratoria fue “POR UNA NUEVA HONDURAS”, el Efod fue azul, el vestido blanco y cada danzarina tenía una bandera de Honduras y un manto blanco. Y así, cada año con una declaratoria profética que marque un nuevo tiempo sobre la nación.

Lo hermoso de este equipo de danzarinas, es que, cada año, practican desde el mes de enero hasta el mes de octubre que es el mes de la cruzada. Y usan la siguiente modalidad:

  • La líder de danza de cada iglesia, llega cada sábado a las instalaciones de la Academia Niños A Una Voz.
  • Cada sábado, la Líder de danza de cada iglesia, primero recibe una enseñanza, luego son ministradas, y por último realizan la práctica de nuevos pasos.
  • La Líder de danza de cada iglesia, llega a su congregación y durante la semana transmite todo lo recibido en la Academia.

LA DANZA

Como Ministerio (Visión, Misión, Ministración)

Porque para Él, y por El son todas Las cosas. A Él sea la gloria por los Siglos, amén. (Romanos 11:36)

En libro de Amós 9:11 encontramos “En aquel día Yo levantare el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado”

Este es el tiempo en el cual el Señor está restaurando, levantando, edificando todo aquello que El un día creo no solo a nosotros sino también el resto de su creación.

La Danza es parte de eso y el Señor está restaurando para que su pueblo le adore se goce en su presencia. 

LA VISIÓN DE LA DANZA

Dios ha dado a cada pastor una visión para su ministerio. Lo mismo para cada ministerio, Dios ha dado una guía hacia donde ver, hacia donde ir. Lo mismo al ministerio de Danza.  La Danza nos lleva a adorar a Dios, hacer guerra espiritual, a proclamar Victoria.

LA MISIÓN Y MINISTRACIÓN DE LA DANZA

Algo que todos tenemos bien claro es que la Danza es adorar al Señor por lo tanto yo ministro al Señor con la Danza y Él me ministra a mí, es viceversa.

  • El salmo 68:24-25

Indica una precesión gloriosa en el santuario, en el cual participaron todas las tribus de Israel. Y señala un orden de posición de los cantores iban a delante, los músicos detrás, en medio las doncellas con los pandero.

  • Éxodo 15:20

Y María la profetisa, la hermana de Aarón, tomo un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con pandero y danza.

“Solo a través de la relación con el Señor podemos ministrar con eficiencia y eficacia, en verdad. Debemos manifestar esa relación visiblemente”.

Al  realizar un estudio de la palabra de Dios, notamos que ya en el libro inicial de la misma, Génesis, se nos habla de un Dios creador. El cual como “Gran Artista” dio color, luz  y  movimiento a las cosas creadas.  Hizo del barro una gran escultura y soplando de su aliento de vida formó su obra maestra: el ser humano (Gn.1:26-27)

Hechos a la imagen y semejanza del Creador del Universo y habiendo recibido vida mediante su Espíritu Santo, el cual estaba presente en la creación, no es posible vernos a imagen de ÉL y no ser creativos.

La música y el arte no le pertenecen a Satanás porque él no es creador.  Él es un creado, el cual no tiene habilidades de crear, teniendo que valerse de tretas y engaño para tratar, mediante una tarea infructuosa, de imitar las obras de Dios. El enemigo conoce la música y las artes. Entiende el propósito y fuerza que tienen como armas potenciales para comunicar un mensaje de Salvación al mundo (Ez. 28:13, 2R 3:15-18). Instrumento, que como medio de alabanza a Dios, al ser utilizados correctamente  según lo establecido en la palabra de Dios, nos llevarán a una victoria segura en la tarea de evangelizar a las almas.

LA DANZA PROFÉTICA,

Es tocar el corazón de Dios, no solo para que su unción y presencia desciendan; sino para que su gloria se establezca y decretar así sus prodigios, sus milagros y sus maravillas, la Danza profética es la expresión de nuestra adoración, gratitud y gozo por medios de movimientos, formas y el idioma espiritual, (código espiritual), el cual es utilizado para evangelismo, intercesión, tácticas de guerra espiritual, batalla espiritual, cobertura espiritual, crecimiento ministerial, ministración de dones, ministración de santidad.

Es la interpretación profética de lo que declaramos, clamamos y cantamos, utilizando movimientos tácticos bíblicos, instrumentos, implementos para la ministración, implementos proféticos y colores.

SANTIDAD              

¿Qué es la santidad?

Santidad es limpieza  (pureza)  de  corazón   y vida, la libertad del  pecado, el estado de cualquier cosa consagrada o santificada para Dios y su causa.

Que sin temor librados  de nuestro enemigos, le serviríamos, en santidad y en justicia delante de Él, todos los días  nuestros.    (Lucas 1:74-75) 

Porque no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1tesalonicenses 4:7) 

Seguid la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie vera al Señor.   (Hebreos 12:14)

Dic. Larousse. Santidad: Acto de ser una persona muy buena o muy voluntariosa.

Dic. Bíblico. Santidad: Cualidad fundamental de Dios y su Espíritu; separado, apartado para Dios.   

LOS VERSOS EXPUESTOS ANTERIORMENTE INTERFIEREN QUE

Dios nos conferiría liberación del pecado a través de Jesucristo, lo cual nos capacitaría para vivir en santidad y sin temor todos los días de nuestra existencia natural.

Dios nos ha llamado a vivir en santidad, por consiguiente, está en una vocación que se debe practicar diariamente.

Dios nos ha ordenado a seguir la santidad, “sin la cual nadie verá al Señor”.

“Yo pues, preso por el Señor, os ruego que andéis, como es digno de la vocación que sois llamados”  (Efesios 4:1).

“Y vestir del nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia en santidad de verdad” (Efesios 4:24).

“Sino como aquel que os ha llamado es SANTO, sed también vosotros santos en toda conversación:” porque escrito está: sed santos porque yo soy SANTO.”  (1Pedro 1:15-16)

LA IGLESIA DE DIOS, EL CUERPO DE CRISTO, DEBE POSEER SANTIDAD SIEMPRE

El hombre y la mujer de Dios que desean agradarle también externamente a su Señor y en su apariencia personal pulcra, limpia, ordenada, recatada y sin ostentaciones sin ser desaliñado ni mojigato o “anticuado”.

Puede adquirir el LIBRO DE DANZA NIÑOS A UNA VOZ. En el encontrará toda la escuela para desarrollar su ministerio de Danza.

Salmos 35:9

“Entonces mi alma se alegrará en Jehová;

Se regocijará en su salvación.” (RVR1960)

Otra versión dice: Y mi alma se regocijará en el SEÑOR; en su salvación se gozará. (BDLA)

Tipos de Coreografía

  1. Rítmica Coordinada:
  2. Pasos Aprendidos.
  3. Todo en unísono.
  4. Sabiendo adorar al Señor en un acuerdo y aprendido.
  5. Libre:
  6. Según la inspiración del Espíritu Santo en cada uno. Movimiento de manos, pies, todo el cuerpo según el Espíritu lo toque.
  7. Invitar a otro a danzar. Cuando la que está dirigiendo dice ir a traer a otro niño o joven para danzar juntos, hacerlo.
  8. Cuidar no salirse de la reverencia. No bailar. Estar conectados con lo que pasa en la iglesia. Pedir revelación del Espíritu Santo

EDADES:

  • Niños de 5-12 años
  • Jóvenes 13- en adelante 

REGLAS

  • A la hora de los cultos, estar antes para orar en el altar. No pasar enfrente a coreografiar sin antes haber orado.
  • Puntualidad a la hora de las prácticas.
  • Usar siempre con su vestuario correcto.
  • Las niñas con su respectivo buzo, al igual los varones, tenis adecuados para saltar.
  • Ser ejemplo a los demás de su misma edad.
  • Actuar como hijo(a) de Dios antes, durante y después de los servicios.
  • Respetar en Santuario como algo muy valioso.
  • Durante el culto estar reverentes, cada uno con su Biblia y cuaderno en mano.
  • Practicas
  • Estar al tanto de las prácticas. Día y hora.
  • Siempre andar la Biblia.
  • Practicas intensivas cuando se vaya a realizar una presentación especial.

Mecánicas de Motivación para nuevos integrantes:

  • Carta de Bienvenida.
  • Llamadas Telefónicas, mensajitos con versículos bíblicos.
  • Después de cada presentación dar un convivio a los coreógrafos.
  • Cumpleaños. Realizar llamadas y llevar pastel celebrando los cumpleañeros del mes.
  • Integrarse al mover de la iglesia. Estar al día con lo que pasa en su iglesia.

REGLAS

  1. Amar a Dios por sobre todas las cosas.
  2. Deben saber que lo que hacen, lo hacen para Dios, y no para el hombre, ni para el público.
  3. Tener tiempos de búsqueda personales en casa, en ese tiempo se debe orar y leer la Biblia. DIARIAMENTE. Santiago. 5:16
  4. Al momento de hablar del Ministerio de Coreografía aquí no somos hermanos, vecinos, amigos… somos siervos de Dios, por lo tanto se debe mantener el respeto.
  5. Ayunaremos 1 vez por semana, será día miércoles, hasta mediodía, o hasta las 3pm. Deberá mantenerse en oración y búsqueda de la Palabra.
  6. Las vestiduras de Coreografía, no se podrán usar para otra cosa: para salir, jugar pelota, etc. Es exclusivamente para Coreografía.
  7. Comprar el Libro de Ester, escrito por el Pastor Roy Santos y Memorizar los 33 Principios de Paternidad que se encuentran en dicho libro.
  8. Debes ser un fiel miembro en la iglesia de su iglesia.
  9. Debes diezmar para poder servir, porque si no le estarías robando a Dios lo que le corresponde. Mal. 3:10.
  10. Debes ser parte de todo mover de oración en la iglesia, como ser las 168 Horas de Oración Continuas. Cumplir con su hora de oración mensualmente.
  11. En todo. En los días de práctica y en los días de presentación. 

REGLAS DE LOS DÍAS DE CULTO

  1. Al entrar al Templo, la Casa de Dios, lo primero que se debe de hacer es ir a postrarse al altar preferiblemente, sino en su silla.
  2. En el tiempo de Alabanza y Adoración, se debe estar adorando no platicando, sino siendo ejemplo a los demás.
  3. Prohibido masticar chicle dentro del Templo.
  4. Prohibido bromear, pasar papelitos o criticar a otros.
  5. Es obligatorio traer su Biblia, si no tiene, compre una, todo cristiano debe tener una Biblia PERSONAL.
  6. Debe traer cuaderno, lápiz o pluma para escribir notas durante la predicación.
  7. Prohibido mandar mensajitos en medio del culto y peor contestar llamadas.

REGLAS DE LOS DÍAS DE PRESENTACIÓN

  1. Siempre estar una hora antes de la presentación.
  2. Siempre vestir con su buzo, camiseta de cruzada, Calcetines Negros o Azul Marino y Tenis Blancos. 

REGLAS DE LOS DÍAS DE PRÁCTICA

  1. Los sábados, con la misma dinámica de la Danza: viene los líderes de iglesias, se llevan enseñanza y pasos y canciones y van a su iglesia a practicar en la semana.
  2. Ser puntuales los días de prácticas. Si por alguna razón tienen un atraso, llamar a su líder o mandar un mensajito.
  3. Antes de empezar a practicar debes ir a postrarse al altar, sin esperar que su líder le diga.
  4. Prohibido decir NO PUEDO, o quejarse de un paso, si no le gusta, aporte una idea.
  5. A la hora de la práctica, prohibido las bromas entre su líder y demás compañeros.
  6. No deben hablar con mentiras, solo con la VERDAD.
  7. No burlarse si algún coreógrafo no puede hacer un paso, en vez de burlarse, ayudarle. Si lo hace, debe pedirle perdón. No deben creerse más que otro(a).
  8. Obedecer al primer llamado.
  9. Mantener respeto entre todos.

*Si se dan cuenta de alguien que quiere ser parte del Ministerio, remitirlo a Líder.

El Señor, nos ha indicado, despertar el espíritu de alabanza y adoración en las generaciones, para que no sean atrapadas por el rio maligno de la música secular que tanto seduce. Es el canto de una generación que en espíritu y conocimiento aprende a exaltar el nombre del Señor.

Salmos 8.2 (RVR1960)

“De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.”

Es hermoso ver, a más de 500 niños vestidos con sus camisetas y chalecos, de diferentes iglesias, pero unidos en un mismo espíritu cantando al Señor. Es hermosa la heredad que el Señor nos ha dado. Cuando el espíritu de un niño es avivado y aprende a adorar a Dios, será fuerte en los días de la adolescencia y juventud, y podrá pasar todas las batallas aferrando a la fe de la palabra de Dios, y siguiendo la voz de sus pastores y sus padres.

Lineamientos de orden para ministrar

  1. Haber aceptado a Cristo como Señor y Salvador.
  2. Congregarse regularmente.
  3. Ser un Niño consagrado a Dios.
  4. Estar en la Escuela Bíblica.
  5. Pasar a ministrar cuando se les indique.

Lineamientos de orden para Cruzadas:

En la  Llegada:

  1. Estar orando.
  2. No jugar con nadie.

 

Antes de la Cruzada:

  1. Ensayar con la persona encargada.
  2. Ordenarse en su lugar correspondiente.
  3. No ir solo a algún lugar.

Durante la Cruzada:

  1. Cantar y hacer los gestos correspondientes al canto.
  2. No platicar
  3. Estar en orden
  4. Estar orando en el momento de ministración.
  5. Escuchar cuando se está predicando

Equipo de Apoyo:

Lo integran maestros de diferentes iglesias.

Reglas para pertenecer al coro:

Aparte de los lineamientos dados en el punto I, debe:

  1. Tener su camisa de Niños a una Voz y chaleco de Ministerio de Intercesión.
  2. Asistir a las prácticas que se le convoquen.

Prácticas:

Se debe tener un día de la semana para la práctica del coro con los cantos que el ministerio de alabanza entonara el día de la cruzada

Enseñanzas a impartir:

  • Orden
  • Cuidar la presencia de Dios
  • El respeto entre el equipo
  • El significado de estar en el coro
  • Un compromiso con Dios
  • Un privilegio
  • Ministrar cuando se ministra
  • Orar cuando se está orando
  • Escuchar cuando se está predicando o alguien habla.

Romanos 15.6  “Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

Proverbios 22.6: Instruye al niño en su camino,  y ni aun de viejo se apartará de él.

Lucas 2.52: Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Revelación 

El Señor, me llamó a otro ayuno, del 1 de junio al 10 de julio de 2001, fue de 40 días. Después del día 30 del ayuno, vi, un librero, que en la parte de arriba, había varios libros, y el Señor me dijo, “te entregaré un modelo para el estudio de mi palabra que transformará la vida de generaciones y que hará que niños y padres se vuelvan en amor por mi palabra. Recuerda, es para transformar vidas, no para entretenerlas con información.” Seis meses después, en enero, el Señor me sentó por semanas a escribir lo que me revelaba. Cuando terminé de escribir, me puso a ordenar cada hoja escrita. Después me dijo que las clasificara y que leyera cada paquete de hojas juntas. Cuando leía cada grupo de hojas, me revelaba una letra, y me dijo que la escribiera en un papel aparte. Cuando terminé de leer todo y vi las letras, tenía formada la palabra LAGHSIE, y me dijo, que así, se llamaría el método inductivo que me entregaba para que las generaciones de niños fueran equipados con el poder de su palabra. Así es como nace el método LAGHSIE.

La Oración, Es la atmósfera espiritual  donde somos envueltos por el poder de Dios, capacitándonos para una vida victoriosa. Es el corazón divino que bombea vida, el arma espiritual que establece destinos de generaciones.

En estos días, el Señor, está dimensionando a su iglesia hacia una oración estratégica, que posee una cosmovisión que influencia de manera generacional y territorial.

La vida de Dios para una nación, está determinada por la fuerza de vida que una generación de niños y jóvenes pueda poseer dentro de sí mismo. Nos quedaríamos cortos, si pretendemos realizar una  transformación de las siete esferas en cada nación del continente, si al mismo tiempo no inyectamos la sustancia viva del poder del espíritu de oración en la generación emergente de niños, preadolescentes y jóvenes.

¿Qué tipo de oración transforma territorial y generacionalmente? ¿Cómo una generación es capaz de pasar de la religión a una vida genuina de transformación? ¿Qué tipo de oración estratégica? ¿Cómo superar la miopía Transgeneracional?

Estas son preguntas que resolveremos de manera práctica y creativa, transfiriendo la fe de la Palabra de Dios en la vida de cada niño que se integre a la escuela.

La meta, es transformar naciones, con el es p íritu de la oración en el espí ritu de una generación.

Método LAGHSIE

Método Creativo y Práctico De La Biblia

No Es Para Informar Al Niño, Sino, Transformar Su Vida. 

Es la Escuela de formación ministerial que nació a raíz de la visión y que impulsa la Fe en la niñez evangélica llevándolos a una intercesión y evangelismo por la nación. Es la escuela que capacita a niños de las diferentes denominaciones que participan en la visión. El personal docente está integrado por maestros de las diferentes iglesias de la ciudad. La enseñanza que se imparte está programada por el METODO LAGHSIE.

Las iglesias que tomas el modelo, son entrenados en la Academia en San Pedro Sula, Honduras. En el caso de otros países, podemos enviar capacitadores de Honduras, donde le cubren pasajes y hospedaje y alimentación.

El METODO LAGHSIE es una metodología práctica y creativa de la Biblia revelado por el Espíritu Santo en tiempos de oración. Este método puede ser utilizado como guía en las reuniones de estudios grupales de manera que facilita el proceso y los asistentes pueden integrarse de manera rápida y así adquirir el conocimiento y la aplicación de la Palabra de Dios.

El METODO LAGHSIE, sus materias de clases se determina por sus siglas: Leyendo la palabra, Aprendiendo la palabra, Generalidades Bíblicas, Hábitos Buenos, Sanidad Interior, Intercesión y Evangelismo.

Con estas siete materias se estudia un capítulo de la Biblia un día a la semana. Cada materia se imparte en diez o quince minutos, esto hace que el niño no se distraiga, sino que despierta su atención. Se adapta a los nuevos esquemas de estudios cortos y que hace que se capte no solo la atención, sino también, la capacidad de aprendizaje.

La FACILIDAD del MÉTODO, es que sus materias se adaptan a las diferentes edades. Puede funcionar desde la congregación más pequeña hasta la más grande ya que solo es de adecuar su metodología.

El FIN del METODO, es causar dos efectos: Hacia Dentro: NUTRIR el conocimiento espiritual, SANAR Y FORTALECER el hombre interior. Hacia fuera: IMPULSAR al niño hacia una pasión por su gente y su nación. Permite este doble alcance porque informa al niño y lo forma en su carácter y personalidad. Además capacita tanto al que enseña como al que aprende y así fácilmente el niño puede convertirse en un maestro, para un efecto multiplicador.

CAPACITACION A MAESTROS

En dos días continuos con ocho a nueve horas de trabajo diarios, se logra plantar la metodología, y los maestros están listos para iniciar su labor en sus iglesias. Es un método que le demanda al maestro, porque debe estudiar cada clase y sacar su enseñanza; pues no es algo que lo puede comprar y llegar al salón solo a repetir. Es algo que el maestro aprende con la compañía del Espíritu Santo. Es para iglesias que quieren transformar vidas. Las iglesias que solo informan y entretienen a sus niños de Escuela Bíblica, terminan renunciando a este Método, porque tienen maestros que no les gusta leer la Biblia, mucho menos estudiarla y enseñarla.

 

ADIESTRAMIENTO DE 100 MIL NIÑOS A NIVEL NACIONAL

En Honduras hemos iniciado el proceso de capacitar a 100 mil niños en todo el país, por medio de 2 mil iglesias. Cada alumno recibe un libro de estudio conforme al MÉTODO LAGHSIE.

Deuteronomio 1.39 “Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos, que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá; a ellos la daré y ellos la heredarán.”

Ciudades De Honduras.

Es el proyecto que lleva la Cruzada “Niños a Una Voz” a diferentes ciudades del país, el resto del año. Los pastores de cada ciudad se unen y llenan campos abiertos. Se preparan congresos y noches de despertamiento para pastores, líderes y padres de los niños. En la noche se realiza la cruzada de poder y milagros: Los niños oran por las ciudades, ministran con sus cantos y danza. El pastor Roy Santos guiado por el Espíritu Santo ministra la Palabra y los milagros y maravillas suceden en gran manera salvando, sanando y liberando las almas.

En este tiempo los niños juntos con sus pastores, toman los lugares altos para orar desde las cinco de la mañana y establecen un altar de piedras proclamando la protección, bendición y el avivamiento sobre todo el departamento. El número de piedras que se ponen en el altar es igual al número de municipios que tiene el departamento.

En otros Países.

La visión se ha extendido en naciones como Estados Unidos, España. Y naciones como Guatemala, Nicaragua y otros, solo están esperando. Estamos fortaleciendo las estacas y vamos por la gloria prometida.

Los niños son señal profética: Sus oraciones es capaz de detener juicios a las naciones, son ellos los que sostendrán el gran avivamiento, por eso es que sin reservas debemos atenderles porque son la clave en la mano de Dios.

En la Cumbre de Veracruz, México, realizada del 29 al 31 de agosto de 2018, quedó establecido por ACUERDO entre las naciones convocadas, que a partir de esta fecha, NIÑOS A UNA VOZ, es la bandera de transformación que el CONSEJO DE ORACION POR AMÉRICA llevará al resto de las naciones, para dar así seguimiento a la VISIÓN OLA DE VIENTO & FUEGO, que fue recibida por el apóstol Roy Santos en 2001, durante un ayuno de 40 días, del 1 de junio al 10 de julio. Dios habla en la visión, que la iglesia latina es la que Dios levantará para que desde América se provoque el siguiente de los grandes avivamientos, y que es a través de las generaciones.

De la Cumbre de Veracruz, cada nación miembro del Consejo de Oración formará la Coalición Niños A Una Voz, iniciando con su ciudad.

Se aprobó que a partir del año 2019 se internacionalizará “Niños  A Una Voz”, donde cada país miembro del Consejo de Oración asistirá a la Cruzada Anual NIÑOS A UNA VOZ, EN HONDURAS.

Cada país miembro, llevará una delegación integrada por pastores, líderes de niños, y un niño para que este pueda orar en la Cruzada en Honduras. De esta manera se  potencializará la visión para que se establezca en cada nación conforme al diseño de Dios.

Se desarrollará un Congreso, donde los conferencistas serán los Miembros del Consejo de Oración que asistan. También se desarrollarán Escuelas de adiestramiento para afianzar la visión de Niños A Una Voz.

La dinámica para cada año quedó de la siguiente manera: En el año que HAYA CUMBRE en un país, vendrán a Honduras las naciones que puedan. Y participarán en Congresos, Escuela de Adiestramiento y en la Cruzada Niños A Una Voz. En el año que NO HAY CUMBRE, todas las naciones miembros deben venir a HONDURAS  a la Cruzada Niños A Una Voz.

Internacional

NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL es el sello que manejará todo lo que concierne a cruzadas NIÑOS A UNA VOZ que se realice en cualquier país del mundo, teniendo su sede en San Pedro Sula, Honduras, C.A.

Toda la información se generará y publicará exclusivamente desde NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL: web, email, redes sociales.

NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL tiene una sola página web www.niñosaunavoz.com Cada país que adopte la Cruzada Niños A Una Voz, tendrá un servidor dentro de esta web.

Toda información en cartas, comunicados, volantes, afiches, etc. saldrá con el sello del país, el año y de NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL. Ejemplo: Niños A Una Voz Canadá 2020 – Niños A Una Voz Internacional.

Cada nación que adopte NIÑOS A UNA VOZ debe asumir el costo de la misma en su totalidad. Esto es referente publicidad, sonido, plataforma, decoración de escenarios, movilización y otros que se requieran para la realización de cruzadas, congresos, capacitaciones, talleres, convivios, etc.

Toda actividad para generar recursos debe ser aprobada por NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL.

Toda la dinámica de la Cruzada Niños A Una Voz, debe desarrollarse tal como es la visión original: cruzada, conferencias, retiros, impactos de oración, academia.

La Academia Niños A Una Voz, será dirigida desde la sede de NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL en Honduras. Desde aquí, se definirán maestros capacitadores, base de datos de iglesias y libros. La Academia comprende: Escuela del Método LAGHSIE, Escuela de Organización de Escuela Bíblica, Escuela de Danza, Escuela de Coreografía, Escuela de Oración de Niños, Escuela De Ministración, Escuela de Banda de Música, Escuela La Cruzada Niños A Una Voz (organización, conferencias, impactos de oración, retiro, artes, programas)

Al inicio de todo el proceso, será desde Honduras, que serán enviados: conferencistas, maestros capacitadores de Academia, Danza, Intercesión, Coreografía, Alabanza y otros; con el fin de plantar la visión. Una vez evaluada la labor, será NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL quien definirá las personas encargadas en cada país y con la debida aprobación de sus pastores.

NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL, establecerá en cada país que adopte la visión, el “Consejo Nacional Niños A Una Voz”, que debe ser integrado por siervos de Dios con liderazgo de trascendencia de ciudad y nacional reconocida. Cada miembro del Consejo debe dirigir un comité de acuerdo a la organización establecida.

NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL es sin fines de lucro financiero. Pero si será un fiscalizador con la autoridad del reino de Dios. Lo que se espera en cada país, que cada Comité asuma sus gastos; y que en aquellos donde haya mayor demanda se tenga el acompañamiento de los demás. Pero, si se da el caso, que no sea así, entonces, en cada país, con el debido consenso, se abrirá una cuenta con tres firmas mancomunadas.

Cada Comité deberá dar informe por escrito en las reuniones programadas, eso alimentará base de datos y para la información que se emanará al público.

NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL cubre su pasaje de avión; y el país que adopta la visión cubrirá hotel, alimentación y transporte.

NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL define y maneja los Programas y Participantes en Cruzada, conferencias, retiro de niños intercesores y de todas aquellas capacitaciones que se desarrollen.

En el Programa que concierne a la Cruzada, NIÑOS A UNA VOZ INTERNACIONAL define el predicador y reflexiones, dirección del programa, alabanza, danza, coreografía, decoración, servidores de protocolo; los demás puntos del programa se la oficina Sede junto con el Consejo Nacional Niños A Una Voz del país.

“Niños A Una Voz”

Es La Forma De Manifestar:

 

Que somos los llamados a evidenciar el amor, la misericordia y fidelidad de Dios: La Iglesia. ”Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.” (Ef.1.22).

Que fuimos llamados y tenemos un anhelo como pueblo de Dios: Servir. ”Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.” (Ga.5.13).

Que somos reyes y sacerdotes en Cristo y con un fin: Bendecir. ”No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.” (1P. 3.9).

Que somos miembros los unos de los otros, y por lo tanto manifestamos honra a nuestro Cristo: Un Cuerpo. ”La cuál es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (Ef.1.23).

Que el mundo conozca que somos de Dios y que damos a conocer Su nombre: En UNIDAD. ”Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Jn.17.21). 

PROCLAMA: La iglesia es llamada a Servir y bendecir como cuerpo, en Unidad.

“Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cánticos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá y se mataron los unos a los otros”. (2Cr.20.21-22)

“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos”. (Is. 44.3)

“Jehová de los Ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? (Is.14.24-27).

  • Casado con la pastora Cinthia Carolina Medina Bonilla, juntos sirven al Señor a tiempo completo pastoreando en la Iglesia de Cristo Ministerios Manantial De La MIES.
  • Director y Fundador del mover Niños A Una Voz
  • Por el respaldo Dios le ha dado en la nación en septiembre-2018 el Congreso Nacional de la Republica reconoce y otorga el decreto de ley legislativo 105-2018 que hoy catapulta Niños A Una Voz como una institución y fiesta que debe celebrarse en toda la nación.
  • Su asesoría y dirección profética al presidente y primera dama de Honduras y otras autoridades de otros países, ha sido clave para el proceso de país de transformación.
  • Director de la Comisión de oración de la Confraternidad Evangélica De Honduras
  • Presidente de la Coalición Niños A Una Voz integrada por varios ministerios y de las naciones.
  • Presidente del Comité Ejecutivo de La Asociación Mies Ministerio
  • Presidente De La Red De Guerreros Que Intercede Por Honduras ( REGIHON ) conformada por más de 5000 pastores
  • Presidente del Consejo De Oración Por América.
  • Presidente Honorario del Parlamento por Israel en Honduras nombramiento que fue recibido en abril del 2017. Por solicitud del Parlamento Por Israel, este acto se realizó en Casa Presidencial con el respaldo del Presidente, Abog. Juan Orlando Hernández.
  • Miembro del Presbiterio Continental.
  • Miembro del Concilio Internacional De Casa De Oración para todas las naciones en Jerusalén, Israel, que preside pastor Tom Hess.

Para contactar al apóstol Roy Santos

Facebook: Roy & Carol Santos Ministerio
Email: ministerio@roysantos.com
Youtube: Roy Santos
Telefonos: (504) 2557-3074/3360-6029/9981-2498
Facebook.: Niños A Una Voz Internacional

error: Este contenido está protegido!!