En posición de guerra espiritual ante la crisis

En posición de guerra espiritual ante la crisis

Ptr. Roy Santos y El

Muchos creyentes caen vencidos en medio de la batalla. Algunos son atraídos por:
a) Las pasiones sexuales, por los vicios, el afán del trabajo, las diversiones; y,
b) Otros, por el prejuicio de la mente, la debilidad de la lengua, el orgullo y vanidad del corazón; y,
c) Otros, por malos hábitos que no les permiten su formación.

Satanás el enemigo vencido, con sus artimañas logra hacer daño a
a) los más débiles: Están dando siempre cabida a sus debilidades.
b) Los que son vencidos y caen en sus trampas, confundidos: En aquellos que por alguna razón descuidan su lugar de autoridad llevándolos a un nivel donde se vean expuestos a abandonar el barco del propósito y así sumergirlos en el abismo más oscuro de la culpabilidad, la depresión y la amargura.
c) A los que están bajo su servicio: Los mantiene en esclavitud de pecados.

Pero ese plan de las tinieblas es ridículo, mísero e inoperante cuando se ejecuta en contra de un creyente o ministerio que tiene visión de que el reino de los cielos es un ejército de hombres y mujeres que ganamos guerras, y que creemos en:
a) un Jesús de oportunidades,
b) en la unción y poder del Espíritu Santo que restituye en sus hijos y ministros dones y llamamientos irrevocables.
c) La fuerza de un corazón paterno, donde logramos levantar todo aquello donde se enfoca en propósito de Dios en nuestra vida. Levantar a los Pedros de los últimos tiempos con quienes establecemos el propósito transformador de Dios en ciudades y naciones.

A mis hijos espirituales: Usted fue llamado con propósito eterno y no es cualquier casualidad o eventualidad lo que le apartará de esa gloria. Si Dios cree en usted, yo igual; por eso, no se dé por vencido por perder una batalla, usted y yo fuimos llamados a ganar guerras.

La Batalla Espiritual Se Reconoce Por Lo Siguiente:
1. Cuando se ve limitado el tiempo. Las múltiples actividades dificultan poder mantener una relación personal con Dios, con el cónyuge y la familia y al final eso trae conflictos.
2. Cuando no hay explicación para situaciones negativas. En lo material, lo físico y espiritual de pronto las cosas comienzan a menguar.
3. Cuando el efecto de un problema social se pluraliza. Nos vemos afectados en toda área, lo cual puede ser económica, política, de seguridad, físico, etc.
4. Cuando queriendo poner un orden luego se desiste.
a) En la mayordomía financiera.
b) En la mayordomía del cuerpo.
c) En la mayordomía del tiempo.
d) En la mayordomía del potencial.

CARACTERISTICAS DE LA BATALLA ESPIRITUAL
La batalla no es batalla cuan do no se ha entrado en ella. Y la batalla es batalla cuando se pelea la vida y la muerte.
1. No es física. (Ef.6.12)
Es espiritual, donde el enfoque principal es atacar el corazón, quitar la paz, confundir, desesperar, deprimir, desanimar, poner indiferencia, duda, dividir.

El dardo antiguo: Las maquinaciones (2Co.2.11).
Intrigas, complot, confabulaciones, conspiraciones, enredos, conjuros, cábalas.

CONJUROS: Los hechizos o conjuros representan la manipulación de energías mágicas para conseguir el efecto deseado por el lanzador, ya sea un hechicero, un sacerdote o cualquier otro tipo de lanzador de conjuros. Aturdimiento.

CÁBALA: Es un método esotérico de interpretación que pretende revelar a los iniciados doctrinas ocultas acerca de Dios y del mundo. Popularmente se le llama también Cábala a una conjetura o suposición supersticiosa, a la intriga y a la maquinación. No debe confundirse la Cábala con la verdadera fe judía. Se trata de una doctrinas secretas que se apoyan en supuestas revelaciones que no forman parte del canon de las Sagradas Escrituras).

El instrumento: La lengua.
a) A Eva se le fue la lengua y habló de más.
b) Prov. 18.21, dice, “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos”.
c) Jesús dijo, Mr.11.23 “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”.
d) Stg.3.5, dice, “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!”.

2. Es Conflicto de altares. (Mt.4.8-9)
La adoración determina en cual altar donde se están poniendo los sacrificios.
¿Cuáles sacrificios? Aquellos que se ofrecen en reconocimiento y por negación: La vida, el corazón, las palabras, el trabajo, las finanzas, el tiempo.

3. Define la vida o la muerte. (Jn.10.10)
Es determinante nuestra posición en Cristo. En Dt.30.19. El Señor es Claro en su llamado: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. Además que su promesa en vida en abundancia.

TIPOS DE BATALLA ESPIRITUAL

1. INVISIBLE SILENCIOSA. La que va quitando el tiempo y los ánimos.
2. INVISIBLE TANGIBLE. La que afecta las cosas materiales y físicas.
3. INVISIBLE GENERACIONAL. La que se desencadena hacia los hijos o miembros de la familia.

CONCLUSION:
1Co.9.24-25. “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”.
Lo incorruptible, es lo que no se corrompe: el poder del Espíritu Santo, de la Sangre de Cristo, de la fe (convicción interna9, de la oración, del ayuno, Palabra profética, del nombre de Jesús, cumplir votos.

Share

Recent Sermons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *